Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PLD, primero en formalizar método de primarias

Pared Pérez dice no hay vuelta atrás y que celebrarán primarias abiertas

Expandir imagen
PLD, primero en formalizar método de primarias
Comisión del PLD en JCE.

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se convirtió en la primera organización en comunicar a la Junta Central Electoral (JCE) el tipo de modalidad que utilizará para escoger a los candidatos a cargos electivos.

Ayer la comisión electoral de la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entregó al Pleno las actas del encuentro en que se acordó celebrar primarias abiertas para seleccionar los candidatos de las elecciones del 2020.

La comisión la encabezó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien dijo que están cumpliendo con la resolución de la JCE que ordena comunicar la metodología antes del 6 de diciembre del presente año.

Indicó que las actas recogen los puntos aprobados en la reunión del organismo peledeísta, donde además acordaron la adecuación de los estatutos del partido, los que se deberán ratificar en una plenaria.

Al recibir la documentación, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, precisó que con la entrega el PLD se convierte en el primer partido en comunicar la modalidad para escoger sus candidatos. NC

TEMAS -