Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

PLD reafirma respaldo al Gobierno de Medina y busca la senda de la disciplina

Expandir imagen
PLD reafirma respaldo al Gobierno de Medina y busca la senda de la disciplina
Danilo Medina, Leonel Fernández y Margarita Cedeño en un momento de la reunión del Comité Central. (TWITTER PLD)

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó ayer la reunión del Comité Central. Se aprobaron cuatro reglamentos enfocados en la disciplina interna, la reactivación del Comité Central y el apoyo de la labor del presidente de la República, Danilo Medina.

“Ese tipo de cosas que eran considerado en la propuesta de reglamento como falta leve. Fue llevada a falta grave”, reveló Pared Pérez, también senador por el Distrito Nacional, al término de la reunión del Comité Central a la que asistieron el presidente de la República, Danilo Medina; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el presidente del PLD, Leonel Fernández.

Pared Pérez indicó que estas medidas fueron adoptadas atendiendo a los cuestionamientos públicos que miembros del partido realizaron a los organismos internos y a posibles los casos de corrupción.

“Ya es la hora y la fecha de que la dirección del PLD ponga la casa en orden cuando se refiere a compañeros sobre los cuales pueda existir la presunción de actos ilícitos sean sancionados”, declaró a periodistas ayer Reinaldo Pared Pérez, al tiempo de que aseguró que

Los estatutos aprobados fueron los del funcionamiento del Comité Central, la Unidad de Fiscalización, de Disciplina y Ética y del Secretariado.

En cuanto a la resolución de apoyo a Medina, se hizo tal cual como lo realizó el Comité Político en la reunión del pasado martes.

En lo que se refiere a la reactivación del PLD, se decidió la reunión del Comité Central cada cuatro meses de manera ordinaria, lo que significa tres veces al año.

El primero en aprobarse, de acuerdo con Pared Pérez, fue el de organización y funcionamiento del Comité Central. También el de funcionamiento de la unidad de fiscalización evaluación y control y una propuesta de reglamento sobre disciplina y ética.

Asimismo fue sometido a consideración y validado el reglamento del secretariado, con algunas enmiendas.

Otros tres reglamentos quedaron por ser conocidos debido a que Melanio Pared Pérez solicitó que se espere hasta tanto sean aprobadas los proyectos de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y el del Régimen Electoral.

Estos estatutos son: el de elección de las direcciones provinciales, municipales, de distritos municipales, bloques de comités intermedios y comités intermedios; el de revisión del padrón del partido y el de la reestructuración de los comités intermedios.

El secretario general del PLD afirmó que el objetivo de esa organización es adecuarse “a los actuales momentos” que vive el país y modificar algunas disposiciones que estaban obsoletas.

TEMAS -