Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tribunal Electoral
Tribunal Electoral

Pleno Tribunal Superior Electoral aboga por afianzar la democracia dominicana

Hoy es el Día Internacional de la Democracia y hay que fortalecerla

Expandir imagen
Pleno Tribunal Superior Electoral aboga por afianzar la democracia dominicana
Román Jáquez

SANTO DOMINGO. El Pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE), abogó por el afianzamiento de la cultura democrática entre los actores del sistema político-electoral del país, en ocasión de conmemorarse este 15 de Septiembre el “Día Internacional de la Democracia”, de acuerdo con la resolución 62-7, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 8 de noviembre de 2007.

Para la alta corte electoral, la fecha es propicia para reflexionar sobre la necesaria reforma integral del sistema electoral que abarque no solo el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas y la ley del régimen electoral, sino también una revisión que fortalezca la ley orgánica del TSE, ya que estas normas constituyen los pilares que robustecen la administración de las elecciones y la justicia electoral.

El magistrado Román Jáquez Liranzo, y los jueces titulares, Cristian Perdomo, Rafaelina Peralta, Ramón Madera y Santiago Sosa, entienden que la dirigencia política del país está llamada a pensar en la población para evitar erosionar los cimientos democráticos, partiendo de que los partidos políticos son los verdaderos soportes del sistema. El TSE, declarado “tribunal de la democracia”, exhortó a los sectores a contribuir con el fortalecimiento de la democracia.

TEMAS -