Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

PQDC proclama a Wessin Chávez como candidato presidencial, y ataca al Gobierno

Afirman que Danilo Medina está “entrampado por intereses ajenos a los suyos”

Expandir imagen
PQDC proclama a Wessin Chávez como candidato presidencial, y ataca al Gobierno
Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC). (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), aliado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde el 2008, proclamó a Elías Wessin Chávez como su candidato presidencial, en un acto en el que se lanzaron fuertes ataques al partido de Gobierno y se acusó al presidente Danilo Medina de subestimar a esa organización.

En nota de prensa, se informó que el Comité Central Ejecutivo del PQDC acogió una moción presentada por el aspirante a diputado por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, y actual regidor, Pastor Pedro Cosma, quien adujo que las bases del PQDC solo trabajarán por Wessin.

La regidora y aspirante a una diputación por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Thania Báez, apoyó la moción y agregó que el partido no aceptará ningún pacto que agreda la dignidad del líder y presidente del PQDC. “Solo de rodillas ante Dios”, manifestó la miembro del Comité Central Ejecutivo del PQDC.

El ex vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ramón Camacho, y miembro del Comité Central Ejecutivo del PQDC, dijo que “hay asesores del presidente Danilo Medina que no quieren a la centro-derecha a su lado, ¡craso error!, no vivimos en Brasil ni tampoco en la era de la guerra fría; y no acaban de entender que esta vez los votos ‘hay que buscarlos no debajo de las piedras, sino debajo de los peñones’”.

El vocero del Comité Político del PQDC, Ricardo Fortuna manifestó que “en esta ocasión la miopía política forma parte de la dirección de campaña de la candidatura presidencial del Gobierno; mas entendemos no pasa igual con el señor presidente Medina, quien luce entrampado entre intereses ajenos a los suyos, pero él es el conocedor de la realidad política dominicana, del valor electoral del PQDC y del liderazgo de nuestro presidente Elías Wessin Chávez”.

“Hoy le otorgamos plenos poderes a nuestra máxima autoridad y si su sabiduría le indica otorgarle un voto de confianza a una alianza con el oficialismo o abrir un abanico de conversaciones con las demás fuerzas políticas del país, tendrá el respaldo absoluto y completo de todos los dirigentes y militantes que lograron llevar con 60 mil votos a este partido a la privilegiada y no menos significativa casilla número 7”, expresó.

El presidente del PQDC aceptó el mandato de su partido y apuntó: “Está llegando la hora de que la República Dominicana tenga un Presidente cristiano que rescate los valores que nos dieron origen, una ética demócrata-cristiana que le otorgue verdadera participación sin exclusiones a las organizaciones de bases católicas, evangélicas y adventistas, entre otras entidades religiosas y civiles organizadas”.

Wessin Chávez dijo que “el país necesita un Presidente que traiga orden, seguridad y transparencia...con todo, debo admitir que el partido todavía está en conversaciones para lograr acuerdos y debemos actuar con responsabilidad”.

“En el orden congresual y municipal el PQDC ha decidido ir al proceso de 2016 con sus propios candidatos. Hay candidatas y candidatos a sindicaturas y al Congreso Nacional sembrados, por los cuales solamente aceptaremos las alianzas que los apoyen. Como ejemplos citó: Santo Domingo Este, Higüey, Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Boca Chica, La Caleta y muchas más. Esto así porque el motor de crecimiento del partido serán esos liderazgos arraigados en las luchas comunitarias y reivindicativas”, enfatizó.

Finalizó sus palabras con un llamado a la izquierda, recordándole la alianza que en 1974 (Acuerdo de Santiago) su padre y líder fundador del partido amarillo, general Elías Wessin y Wessin, efectuó con el Movimiento Popular Dominicano (MPD) y demás fuerzas de ese litoral ideológico. “Abrimos aun el abanico de participación en lo congresual y municipal a las organizaciones de centro-izquierda que tengan líderes honestos con propuestas serias y concordantes con las nuestras en materia de justicia social para sus provincias y pueblos”.

TEMAS -