Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

PRD y PRM, por su lado, celebran el 81 aniversario del natalicio de Peña Gómez

Ambos partidos fueron a la tumba del dirigente histórico y le rindieron honores

Expandir imagen
PRD y PRM, por su lado, celebran el 81 aniversario del natalicio de Peña Gómez
Miguel Vargas y Peggy Cabral encabezaron acto.

SANTO DOMINGO. Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM) celebraron, por separado, con diferentes actos el aniversario 81 del natalicio de su líder José Francisco Peña Gómez. Para Miguel Vargas Peña Gómez fue un “un político excepcional y un ser humano extraordinario que convirtió al Partido Revolucionario Dominicano en la esperanza de todos los dominicanos”.

Consideró que el mayor homenaje que se puede hacer al líder fenecido es trabajar por el fortalecimiento y crecimiento del PRD y por el bienestar del pueblo dominicano.

“Perdonó grandes ofensas e ignoró grandes ataques y cuando hubo de asumir una posición de respuesta a lo que fue el despojo de una candidatura presidencial en 1994, en vez de convocar a la calle al pueblo lo convocó a la iglesia”, dijo.

Mientras que los dirigentes y líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprovechó su acto frente a la tumba de Peña para jurar, con los candidatos a puestos directivos dentro de la organización que mantendrán “la unidad de esa organización”.

Los aspirantes a la presidencia presentes fueron Geanilda Vásquez y José Ignacio Paliza, mientras que los aspirantes a la secretaría general fueron Carolina Mejía, Jesús Vásquez y Leonardo Faña.

El expresidente Hipólito Mejía estuvo en el momento del juramento hecho a iniciativa de Tony Raful, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención. Abinader, quien se marchó antes del acto para cumplir con otros compromisos, aseguró que todo marcha bien y la unidad está garantizada antes y después del proceso electoral interno fijado para el próximo 18 de marzo.

La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, justificó que los líderes principales, Hipólito Mejía, Luis Abinader, Andrés Bautista, Jesús Vásquez, entre otros, expresen apoyo a candidaturas distintas, lo que evidencia la fortaleza de la democracia interna y la gran capacidad de la conciencia de sus militantes y dirigentes. Garantizó que la próxima convención será un ejemplo de democracia. l

TEMAS -