Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finjus
Finjus

Preocupa a Finjus se deje discusión Ley Partidos sobre mesa

Institución dice que amplios sectores están demandando esas normativas hace mucho tiempo

Expandir imagen
Preocupa a Finjus se deje discusión Ley Partidos sobre mesa
Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La decisión que ha tomado la Comisión Bicameral del Congreso, que estudia las leyes electorales, dejar sobre la mesa el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas hasta tanto las directivas de los diferentes partidos se pongan de acuerdo, es una muestra de la falta de sintonía que existe entre la sociedad, el sistema de partidos políticos y los órganos legislativos.

La opinión es de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) que considera inaplazable que dicha Comisión encamine sus pasos hacia el establecimiento de un amplio consenso social que trace las líneas fundamentales sobre las cuales se defina la nueva ley de partidos.

“La aprobación de una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas debe hacerse realidad en el marco de esta legislatura. Los legisladores deben continuar generando los consensos sobre la base de la representación popular, de la consulta con las organizaciones sociales representativas e ir más allá de los límites que continúan imponiendo las directivas y estructuras de los propios partidos políticos”, dice Finjus.

Para la institución son notorios los reclamos de que se aprueben esas leyes.

TEMAS -