Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presupuesto
Presupuesto

Presupuesto dominicano pronostica donaciones internacionales por RD$1,645.2 millones

La Unión Europea aportará 70.6% de este monto para producción limpia en Pedernales y reforzar seguridad ciudadana

Expandir imagen
Presupuesto dominicano pronostica donaciones internacionales por RD$1,645.2 millones

SANTO DOMINGO. Para el año 2018, se proyectan ingresos provenientes de donaciones internacionales ascendentes a RD$1,645.2 millones, otorgadas principalmente por la Unión Europea.

Según se destaca en el informe del Proyecto de Presupuesto General del Estado para 2018, las donaciones serán utilizadas para gastos de inversión y/o proyectos de capacitación dirigidas a atender las necesidades de la población dominicana.

El 70.6% (RD$1,161.6 millones) de las donaciones provendrán de la Unión Europea, y se destinarán en mayor parte a un proyecto para la implementación de procesos de producción más limpia en hoteles de Pedernales, al fortalecimiento institucional para las entidades que trabajan para reforzar la seguridad ciudadana y para la construcción y rehabilitación de infraestructuras vinculadas al comercio.

El 24.1% de las donaciones serán recibidas por otros bancos para proyectos que tienen la finalidad de prevenir y atender a la población con riesgo al VIH y otros programas dirigidos a mejorar la capacidad productiva en términos de agricultura y turismo.

El restante 5.3% (RD$87.8 millones) se recibirán de la República de China (Taiwán), la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Mundial y por Kredit Fur Wiederaufbau (KFW).

Los proyectos que se financiaran con este último monto, estarán enfocados en promover el desarrollo de capacidades humanas para atender a las necesidades de la población y para fortalecer el sector agropecuario.

TEMAS -