Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

PRM hará elecciones el 8 de abril en 38 comunidades que no votaron

Expandir imagen
PRM hará elecciones el 8 de abril en 38 comunidades que no votaron
“Se completará la totalidad de organismos que no votaron el pasado domingo y tiene derecho a elegir”, informó José García Ramírez, vicepresidente de la Comisión Nacional Organizadora. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional Organizadora de la XVIII Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció la celebración de elecciones complementarias el domingo 8 de abril en 38 comunidades nacionales e internacionales que no votaron.

José García Ramírez, vicepresidente de la Comisión, al hablar en sustitución de Tony Raful, presidente, quien se ausentó por compromisos internacionales, explicó que fuera del país se votará en Nueva York y Pensilvania de la Seccional Nueva York.

En el país se realizará en el municipio de Guerra, de la Provincia Santo Domingo; municipios Quisqueya y Consuelo, de la provincia San Pedro Macorís, y municipios Ocoa, Rancho Arriba y Sabana Larga, en la provincia San José de Ocoa.

En la provincia de San Juan, los municipios de San Juan de la Maguana, Juan de Herrera, Las Matas de Farfán, El Cercado, Vallejuelo y Bohechio. En Elías Piña, están los municipios de Bánica y Hondo Valle. En Santiago de los Caballeros se encuentran Santiago, Jánico, Sabana Iglesia, San José de las Matas y Villa González.

En la Provincia San Cristóbal figuran los municipios San Cristóbal, Los Cacaos, Villa Altagracia y Yaguate. En Samaná, los municipios Santa Bárbara, Las Terrenas; en Espaillat votarán en los municipios Moca y Cayetano Germosen, y en La Romana solo el municipio cabecera La Romana.

En la provincia La Vega, se votará en el municipio Jima Abajo; en Montecristi, votarán en los municipios San Fernando y Guayubin; en Barahona se votará en los municipios Barahona, Cabral, Salinas y La Ciénaga. Además de Oviedo en Pedernales.

La disposición obedece a la resolución número 63 conocida por la CNO de esa organización política que ordena que para esa fecha en aquellos Municipios, Distritos Municipales y zonas territoriales se debe completar el proceso para dejar definidas las autoridades partidarias para el período 2018-2022.

Así van los resultados

El quinto y más reciente boletín arrojó un 52.24% de los votos computados y para la Presidencia Nacional del PRM, José Paliza encabeza con 76.60% frente a Geanilda Vásquez 12.27% y a Jesús Feris Iglesias con 11.12%.

Carolina Mejía lidera las votaciones para la Secretaría General con 69.38% frente a Jesús Vásquez 23.23%, Leonardo Faña 4.64%, Aneudy de León 1.01% y Andrés Lugo un 0.99% de un total de 50.67% de los computados.

García Ramírez, vicepresidente de la Comisión y quien fungió de vocero, no estableció fecha para el próximo boletín, lo que sí dijo fue que el avance de los resultados estará sujeto al centro de cómputos.

TEMAS -
  • PRM