Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

PRM presenta propuesta a Comisión que estudia Ley de Partidos Políticos

Hasta la una de la tarde de ayer se había consensuado nueve artículos de la pieza

Expandir imagen
PRM presenta propuesta a Comisión que estudia Ley de Partidos Políticos
Arístides Victoria Yeb

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó este jueves sus propuestas de los proyectos de leyes de Partidos Políticos y Electoral.

Así lo informó ayer el presidente de la Comisión Bicameral que estudia las referidas piezas legislativas, senador Arístides Victoria Yeb.

El legislador habló a su salida del Salón Polivalente del Senado de la República, alrededor de la una de la tarde, cuando se hizo un receso.

Manifestó que, hasta esa hora, se habían consensuado nueve artículos de la Ley de Partidos (para un acumulado de 19 artículos) y que el proceso de discusión se realizaba en “armonía total».

Indicó, además, que continuarían estudiando el proyecto en horas de la tarde.

Se recuerda que el pasado lunes la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos se reunió en la Cámara de Diputados y consensuó todos los considerandos, las definiciones y los primeros artículos que se presentarán.

La Comisión aprobó el capítulo sobre afiliación política y la obligatoriedad de las organizaciones reconocidas por la Junta Central Electoral de remitir cada año el listado de afiliación y desafiliación.

TEMAS -