Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

PRSC juramenta nueva directiva la que dice “puertas están abiertas para gente honestas”

Antún Batlle presenta una agenda de cinco puntos para fortalecer al partido político

Expandir imagen
PRSC juramenta nueva directiva la que dice “puertas están abiertas para gente honestas”
El acto de juramentación de las nuevas autoridades del PRSC a la que asistió decenas de reformistas de diferentes puntos del país. (DIARIO LIBRE/JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Federico Antún Batlle, Rogelio Genao, presidente y secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), respectivamente, tomaron posesión junto con los demás miembros del Directorio Presidencial (DP), Comisión Política Nacional (CPN) y de la Comisión Ejecutiva (CE), de esa organización en un acto que contó con la asistencia de decenas de reformistas de diferentes puntos del país.

En medio de su discurso y con voz entrecortada, Antún Batlle reconoció la labor del diputado reformista Máximo Silverio Castro, a quien calificó como el más íntegro de esa organización.

También reconoció a los abogados que defendieron su escogencia por ante el Tribunal Superior Electoral, porque gracias a ellos pudo tomar posesión como presidente del PRSC desde ahora y hasta el 2022.

Asegura que en lo adelante todas las decisiones que se tomen en el PRSC será en base a discusiones y aprobaciones internas y advierte que quien se salga del carril no tendrán espacio dentro de ese partido.

Presentó una agenda de cinco puntos para fortalecer al partido político.

Antún Batlle llegó una hora después de la hora pautada y a su entrada dijo que las puertas de esa organización están abiertas para gente honestas y transparentes.

En su discurso, Antún Batlle presentó una agenda de cinco puntos para fortalecer al partido político y, entre otras cosas, aseguró que en lo adelante todas las decisiones que se tomen en el partido será en base a discusiones y aprobaciones internas y advierte que quien se salga del carril no tendrán espacio dentro de esa organización política.

Antún Batlle, quien llegó una hora después de la pautada, dijo a su entrada dijo que las puertas de esa organización está abierta para gentes honestas y transparentes que quieran luchar por el fortalecimiento de esa organización política.

“Ahora somos un auténtico partido en rol opositor, que trabaja y trabajará incansablemente para lograr el poder político en la República Dominica y llevar al país, como hemos sabido hacerlo, por senderos de progreso, orden, paz y estabilidad”, dijo Antún Batlle en su discurso.

Tanto el presidente del PRSS como los demás miembros fueron juramentados en la Asamblea Nacional Ordinaria del pasado 17 de septiembre de 2017.

Agenda

Dentro de los puntos de agenda para el cuatrienio están los siguientes: fortalecimiento del PRSC. Ahí se plantea como primera línea reorganizar el partido a nivel local.

Construcción de un polo opositor, es el segundo punto de la agenda, fortalecer las relaciones internacionales, impulsar acciones para dotar al país de la Ley Orgánica del Régimen Electoral y de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, así como de las leyes pendientes de la reforma constitucional del 2010.

Ramo de Olivo

En su intervención, Rogelio Genao dijo que con humildad y tendiendo un ramo de olivo a sus opositores para que los que deseen vuelvan al partido.

Dijo que aceptaba su reto frente a la secretaría general del PRSC.

TEMAS -
  • Política
  • PRSC