Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSC
PRSC

Quique Antún dice a quienes cuestionan su paso por el BNV que lo sometan

Afirma también que acatará las sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE) que afecten a ese partido aunque sean “espurias”

Expandir imagen
Quique Antún  dice a quienes cuestionan su paso por el BNV que lo sometan
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Quique Antún Batlle (DIARIO LIBRE/ARCHIVO/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Quique Antún Batlle, rechazó que haya salido con una pensión del Banco Nacional de la Vivienda (BNV) y aseguró no temer que su paso por esa institución del Estado sea ventilado en los tribunales del país.

“Quisiera yo (que lo sometan), para que se acabe la tontería esta, con eso me han amenazado muchas veces, dicen, inventan, pero con qué”, respondió Antún Batlle al ser preguntado si no temía que algunos de sus críticos acudieran a la justicia para que se investigue su gestión al frente del BNV.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Antún Batlle aclaró que parte de las críticas que le hacen provienen de personas ligadas al PRSC, pero que desde el Gobierno no ha recibido ninguna amenaza.

Aseguró que todo lo que tiene puede demostrar de dónde ha salido, porque paga sus impuestos sobre la renta desde 1975, a la vez que dijo que la mayoría de sus críticos no pueden sustentar el origen de sus bienes.

Reiteró que es uno de los políticos que ha sido más calumniado en la República Dominicana, y de eso viene siendo víctima desde hace muchos años, a pesar de que en su accionar de su vida pública no se ha ensañado contra nadie, ni siquiera contra sus adversarios.

Antún Batlle también defendió la forma en que ha gastado los recursos que ha asignado la Junta Central Electoral al Partido Reformista Social Cristiano, por lo cual también ha sido cuestionado por sus adversarios internos.

Precisó que la organización que preside es la primera que lleva sus informes ante el órgano comicial sobre la forma en que gasta el dinero que recibe, y todo el que quiera averiguarlo solo tiene que ir a la Junta y pedir esos reportes.

Acatarán sentencias del TSE

Antún Batlle aseguró que el PRSC acatará las sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE) que afecten a ese partido aunque sean espurias.

“Esas sentencias que se han producido, el partido hará todo lo que tenga que hacer para dentro del régimen que tenemos, abocar a su revisión y si finalmente, aunque las cosas espurias no son acatables, si hay que acatar las cosas, las puertas del partido están abiertas para todo el que quiera regresar”, sostuvo el presidente del PRSC.

Sin embargo aclaró que quien desee regresar tendrá que hacerlo bajo los esquemas que tiene la organización.

“No queda otro camino que no sea acatarla, pero hay que leerla bien”, dijo Federico Antún Batlle cuando se le insistió en que si las sentencias emitidas por el Tribunal Superior Electoral serán acatadas por él.

Dijo que hasta el momento discute con sus abogados, además de los recursos que elevan, bajo la condición que regresarían los dirigentes expulsados, si será con los cargos que ocupaban antes de su salida, pero fue reiterativo en exhortar a leer bien esas disposiciones judiciales.

Quique Antún aseguró que el Tribunal Superior Electoral no ha hecho justicia en los fallos que ha emitido, los cuales han estado plagados de múltiples contradicciones que todo el que lee esas sentencia se puede dar cuenta.

TEMAS -