Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajadas
Embajadas

Rechazan embajada dominicana en casa de £11 millones en Londres

Cancillería explica que la vivienda es alquilada; aún gestiona permiso

Expandir imagen
Rechazan embajada dominicana en casa de £11 millones en Londres
El embajador dominicano en el Reino Unido, Federico Cuello, estaría buscando otro local para instalar la legación.

SANTO DOMINGO. La sede de la embajada dominicana en Inglaterra, una vivienda de ocho habitaciones valorada en unos 11 millones de libras esterlinas (unos RD$745.0 millones), genera rechazo entre los vecinos de la exclusiva zona residencial donde está ubicada, en Londres.

Medios ingleses han informado sobre las quejas de los residentes en Gloucester Square, al norte de Hyde Park, en Londres, que rechazan la embajada debido a que se trata de una zona exclusiva para viviendas unifamiliares. También atribuyen problemas de estacionamientos a la presencia de la Embajada.

Ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el embajador dominicano en Londres, Federico Alberto Cuello Camilo, hizo las gestiones para conseguir los permisos de uso de la vivienda desde el mismo momento en que se adquirió el inmueble.

El Ministerio aclaró que la casa se adquirió mediante contrato de alquiler y no de compra.

Pero las publicaciones sobre el impasse que se conoce en un órgano municipal londinense, indican que, ante el rechazo al permiso, el embajador Cuello Camilo estaría buscando otro lugar para instalar la Embajada.

El periódico londinense Evening Standard publica declaraciones atribuidas al embajador en las que afirma que desconocía que debía solicitar un cambio de uso y niega que causaran problemas de parqueo, porque la mayoría de los visitantes llegan en Metro.

TEMAS -