Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Regidores
Regidores

Regidor Víctor Ogando, reelecto presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional

Reformistas piden al PRM la presidencia del órgano.

Expandir imagen
Regidor Víctor Ogando, reelecto presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional
Fotografía del regidor y dirigente perremeísta, Víctor Ogando, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO. El concejo de regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) reeligió sin inconvenientes en la mañana de este miércoles al dirigente perremeísta Víctor Ogando como presidente de la Sala Capitular.

Al iniciar la primera sesión ordinaria del órgano, Ogando agradeció la confianza depositada e invitó a los ediles a aunar esfuerzos “para construir un mejor futuro” a favor de los municipes de la demarcación.

Como vicepresidente de la Sala Capitular fue reelecto el regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Félix Perdomo Figueroa.

La plancha fue presentada por regidora del PRM, Francisca Trinidad Jaque Aponte.

Reformistas piden la presidencia de la Sala Capitular

El regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Julio César Martínez, vocero de la Sala Capitular, pidió a los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) “ser consecuentes” y allanar el camino para que el próximo año los reformistas asuman la presidencia del órgano.

“Pedimos que para el próximo año los regidores del PRM entiendan que su certificado de elección dice Partido Reformista y aliados, que lo entiendan, que sean humildes y valoren el apoyo que hemos dado desde aquí a la totalidad de las iniciativas propuestas por el Alcalde a favor de los munícipes”, expuso Martínez.

Expandir imagen
Infografía
Fotografía del regidor y dirigente reformista, Félix Perdomo, vicepresidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/ NEHEMÍAS ALVINO.)

El funcionario se expresó en esos términos luego de fijar la posición favorable del bloque a la plancha propuesta por Jaque Aponte.

“Si hoy estamos en la Alcaldía es por la alianza entre ambos partidos”, añadió.

Regidores de partidos minoritarios discutieron, previo a la selección, si respetar o no la regla de oro. Sin embargo, el Partido Humanista Dominicano (PHD), el Frente Amplio y aliados, a través del regidor Antonio Mateo, se mostraron a favor del respeto a la medida.

TEMAS -