Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

Retrasos en votaciones en el PRM podrían disminuir sufragios

Expandir imagen
Retrasos en votaciones en el PRM podrían disminuir sufragios
El proceso de convención del PRM ha sido afectado con “importantes” retrasos, afirmó el presidente de la comisión organizadora, Tony Raful, quien lo atribuyó a problemas administrativos y no político. (Foto: Luis Gómez)

SANTO DOMINGO. A las 12:00 del mediodía todavía no habían llegados los materiales en muchas mesas de algunas provincias y municipios, mientras que en otros se habían suspendidos las votaciones. Todos estos inconvenientes afectarían el número de los participantes en el proceso para elegir las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Ente las provincias, municipios y mesas que no habían empezado las votaciones porque los materiales no habían llegados, figuran Santiago, donde hay 45 centros habilitados y 16 en los distritos municipales; también en Moca; La Vega y en varios distritos de Pedernales.

En Hato Mayor, en la región Este, se suspendió, mientras que, en el municipio de Haina, la Comisión Organizadora de la Convención dijo que empezaron tarde, pero que la votación la extenderían hasta las 8:00 de la noche.

En el centro educativo Leonor Feliz, en Guerra, en la provincia de Santo Domingo, debido a que tampoco no habían llegado los materiales, sus organizadores informaron que no han iniciado el proceso.

Afirmaron que los perremeístas acudieron temprano y se fueron a sus casas para retornar cuando enviaran las valijas.

Las votaciones estaban programadas a iniciar a las 8:00 de la mañana de este domingo en la Convención Nacional Ordinaria del PRM, denominada “Claudio Caamaño Grullón”

A las 11:00 de la mañana, en La Vega, tampoco habían llegado las valijas con las boletas. El presidente de la Comisión Organizadora, José Ramón de la Cruz (Papo) sostuvo que a pesar de que no habían recibido las papeletas, estaban todos los centros habilitados.

La Vega tiene más de 20 mil inscritos hábiles para votar.

A las 11:30 de la mañana se estaba en el proceso de organización, en el kilómetro 7 de la carretera Independencia en el Distrito Nacional. Atribuyeron la tardanza porque les fueron enviados los materiales que no correspondían a esa zona.

Asimismo, en el centro educativo La Bomba, del municipio de Yamasá, se suspendió también las votaciones. En esta zona porque las boletas llegaron sin la foto de unos de los candidatos.

En Pedernales

En Oviedo, municipio de Pedernales, se suspendió en solidaridad con los familiares del juez Luis Alberto Díaz de la Cruz, quien se suicidó. Aquí están habilitados 700 votantes.

En el distrito municipal, José Francisco Peña Gómez, con 300 sufragios programados, también en Pedernales, se suspendió porque no había condiciones para que se efectuara.

En el municipio cabecera hay dos mesas que funcionan, una empezó a las 8:00 como estaba programada, y la otra a las 9:00.

No se va a quedar nadie sin votar

El presidente de la convención, Tony Raful, atribuyó el “significativo” retraso a un asunto administrativo y no político, y afirmó que todo el que esté en el padrón votará aunque sea a las 7:00 de la noche. Afirmó que en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo el proceso es normal, sin inconvenientes.

TEMAS -
  • Política
  • PRM