Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Revelaciones tras muerte de Pérez amenazan el diálogo venezolano

Ministro de Interior dice lo ubicaron por datos ofrecidos por opositores

Expandir imagen
Revelaciones tras muerte de Pérez amenazan el diálogo venezolano
El llamado piloto rebelde falleció en un intercambio de disparos contra las autoridades. (ARCHIVO/ EFE)

SANTO DOMINGO. El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela que se desarrolla en República Dominicana desde septiembre, está amenazado luego de que ayer la oposición venezolana calificara de “cobardía” las acusaciones del ministro de Interior, Néstor Reverol, según las que el policía sublevado y abatido el pasado lunes, Óscar Pérez, fue localizado en parte gracias a informaciones de antichavistas que dialogan con el Gobierno en República Dominicana.

“Rechazamos la forma de manejar la situación de Óscar Pérez y el resto de los venezolanos que murieron ayer, y la cobardía de voceros importantes del Gobierno, al pretender enlodar las conversaciones y este proceso de negociación política que muchos queremos que funcione”, afirmó el diputado Enrique Márquez, quien participa en el diálogo como presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

“El ministro (...) habla de delaciones por parte de la oposición, lo cual no solamente es falso, sino cobarde. Si el ministro Reverol y su grupo no quiere el diálogo entre el Gobierno y la oposición, pues que lo diga”, indicó el legislador.

Aseguró que el Ejecutivo tiene que “aclarar” las razones por las que “uno de sus principales voceros pone en tela de juicio la transparencia de nuestras conversaciones en Dominicana”.

En este sentido reveló que la oposición se comunicará de inmediato con los cancilleres presentes como garantes en las conversaciones, así como con el presidente de República Dominicana, Danilo Media, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, también presentes en los encuentros. “Les vamos a hacer llegar nuestra inconformidad y le pediremos una aclaratoria al Gobierno (...), porque es una acusación muy grave”, sentenció.

Sigue la convocatoria

La Cancillería dominicana manifestó que no hay novedad y se mantiene la convocatoria a diálogo para este jueves.

Según Reverol, “en el marco del diálogo por la paz, algunos dirigentes políticos dieron información importante sobre la ubicación presuntamente de este grupo terrorista, dónde se encontraba, nos llevó a un lugar en la parroquia El Junquito del distrito capital”, donde fue abatido.

Reverol manifestó que, como parte de una operación combinada denominada “Operación Gedeón” el pasado día 15 se logró la identificación del lugar donde se guarnecía una “peligrosa banda”, que en los últimos meses generó “ataques terroristas” contra sedes de instituciones del Estado, afectando a numerosas personas.

Julio Borges, quien coordina a la oposición en el diálogo, indicó que “Reverol es la expresión de un gobierno mentiroso, que te dice todos los días que tu sueldo es el más alto de América Latina, que no hay escasez, que es mentira que no hay medicinas y que es falso que no hay hambre en Venezuela”.

Sostuvo que el gobierno y Reverol que son los representantes “de la mentira”.

5

Meses lleva el actual período de diálogo entre los venezolanos, que se realiza en Dominicana.

TEMAS -