Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sánchez Roa dice primarias abiertas convendrá a los partidos y a la democracia

Expandir imagen
Sánchez Roa dice primarias abiertas convendrá a los partidos y a la democracia
El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, afirmó que las primarias abiertas y simultáneas en los partidos políticos son legales y convenientes para el sistema democrático de la nación.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, Sánchez Roa consideró que con las primarias abiertas no se busca sustituir a los partidos políticos porque son las organizaciones las que van a presentar los candidatos.

Sin embargo, reconoció que hay una posición no unificada entre los partidos políticos con respecto a la utilización de ese mecanismo en las elecciones internas.

Planteó que debe prevalecer el método de las primarias abiertas y simultáneas en los partidos políticos porque darán legitimidad al candidato a la posición electiva.

Afirma, además, que resultarían menos costosas y convendrían al país y a las organizaciones partidarias.

“Es decir, los partidos van a tener el derecho y los mecanismos para presentar los precandidatos y todo el que se inscriba, es decir, no se están eliminando los partidos”, precisó.

El legislador manifestó que las ventajas que tienen las primarias abiertas para el candidato que va a participar en las elecciones es que será escogido por los votantes e irá revestido de una gran legitimidad.

TEMAS -