Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Se enciende el tono del debate en la precampaña de PLD

Amarante llama caudillo a Leonel;

Cedeño explica ausencia en acto

Expandir imagen
Se enciende el tono del debate en la precampaña de PLD
Carlos Amarante Baret dijo: “Leonel Fernández no solo se llevó el semáforo para su casa en 2010, también el poste de luz”.

SANTO DOMINGO. En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el tono del debate interno se ha encendido en un ambiente de plena precampaña electoral.

“Vamos a esperar el momento, todo tiene su tiempo, así lo dice la Biblia”, dijo la vicepresidenta Margarita Cedeño al manifestar que antes del 2020 fijará una posición sobre sus aspiraciones políticas.

Cedeño indicó que no asistió al acto de su esposo, el expresidente Leonel Fernández, porque como vicepresidenta representa a todo el país y no a algún sector del partido morado en particular.

“El presidente del partido (Leonel Fernández) está luchando por la institucionalidad, por el respeto a la Constitución y en ese sentido hay que ser coherentes y por eso en mi condición de vicepresidenta no podía estar allí presente”, sostuvo.

Aseguró que, como esposa de Fernández, él sabe que cuenta con ella, pero que esa no era una actividad familiar.

No es su tiempo

El aspirante a la candidatura presidencial del PLD, Carlos Amarante Baret, advirtió al expresidente Leonel Fernández que no es su tiempo y que debe entender que esa organización no necesita un caudillo.

“No es tiempo del compañero Leonel, ya gobernó 12 años y el siglo XXI y el PLD no necesita un caudillo”, expresó.

Amarante expuso que el PLD fue concebido como un partido de líderes y así ha resultado en todos los niveles.

Criticó el “pellizco” que a su juicio le dio el expresidente Fernández al presidente Danilo Medina al hablar de la metáfora del semáforo y la Constitución, y recordó que el exmandatario no solo se llevó el semáforo para su casa en el 2010 sino también el poste de luz.

El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez afirmó que “las señales son claras. Todo indica que seré el candidato presidencial del PLD en el 2020. Hemos visitado once provincias. Nueve senadores ya han hecho público su apoyo a nuestra candidatura, los principales dirigentes del PLD en cada lugar”.

José Manuel Hernández Peguero, delegado ?técnico del PLD ante la Junta Central Electoral, solicitó al Comité Central la proclamación del expresidente Fernández como su candidato presidencial.

TEMAS -