Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

Secretario de comisión bicameral del Congreso propone debatir ya Ley Electoral

Esperan propuesta de Castaños para tope en el financiamiento

SANTO DOMINGO. El secretario general de la comisión bicameral del Congreso Nacional que estudia la Ley de Partidos Políticos, diputado perremeísta por Santiago Víctor D’ Aza, propuso que a partir de la próxima semana se comience a estudiar el proyecto de Ley de Régimen Electoral.

D’ Aza consideró que se debe iniciar el debate sobre este proyecto para someter y aprobar juntos ese y el de la Ley de Partidos que se encuentra en una fase final de consenso entre los partidos.

Señaló que es necesario avanzar en la discusión del proyecto para el Régimen Electoral, y afirmó que será más fácil la aprobación de esta pieza, pues en con la Ley de Partidos “lo peor pasó”.

Se refirió a que a la Ley de Partidos solo le queda el tema de la cuota femenina y el tope en el financiamiento, que se dejó en manos del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, quien someterá una propuesta ante la comisión el próximo jueves 7 de septiembre.

Expresó que el próximo lunes a las 10:00 de la mañana la comisión se reunirá con la dirigencia y liderazgo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la sede de esa organización.

Destacó que se logró que asistan a esa reunión el expresidente Hipólito Mejía, el excandidato presidencial Luis Abinader, así como el presidente del PRM, Andrés Bautista y el secretario general, Jesús Vásquez.

TEMAS -