Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

Senado aprobaría este jueves la ley de partidos con las modificaciones

Senador Nova pide a simpatizantes dejar de “enchinchar” bandos

SANTO DOMINGO. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, convocó para las 3:00 de la tarde de este jueves una sesión extraordinaria para conocer el proyecto de ley de partidos, movimientos y agrupaciones políticas aprobado por la Cámara de Diputados este martes.

Pared Pérez confirmó que el proyecto no había llegado a la secretaria legislativa y que la convocatoria fue hecha para la tarde, para que los senadores tengan tiempo de estudiar las modificaciones que hicieron los diputados.

Dijo que si las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados al proyecto son sólo de forma, y no de fondo, será aprobado este jueves. Sin embargo, si los senadores introducen nuevas modificaciones al proyecto, el mismo tiene que volver a la Cámara de Diputados para conocer de las mismas.

“El procedimiento es examinar las modificaciones hechas por los diputados al proyecto de Ley de Partidos. Si estas modificaciones son de forma, como se nos ha dicho, es casi seguro que el proyecto sea aprobado mañana (este jueves). Sólo amerita de una lectura”, dijo Pared Pérez.

También el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, dijo que el proyecto sería aprobado sin mayores contratiempos, porque ya la sociedad está esperando esa ley que, entre otras cosas, impida a los candidatos estar pegando afiches todo el tiempo.

Consideró que la sensatez debe imponerse, “aunque en algunas ocasiones para que se imponga hay que caminar más kilómetros”, pero que se impuso por amplia mayoría en la Cámara de Diputados y que en el Senado será aprobada sin ningún tropiezo.

Sobre las fricciones a lo interno de la organización, por las posiciones radicales en torno al proyecto de ley, dijo que ciertamente en el seno del PLD se están dando algunas cositas que anteriormente no se veían, pero que ese partido ya son especialistas y tienen todos maestrías en buscar soluciones a mal entendidos.

“Yo siempre albergo la esperanza de que el liderato mayor de nosotros se va a poner de acuerdo. Yo lo que pienso que lo más importante aquí es que los seguidores de ambos grupos no enchinchemos, porque hay gente que enchincha y evidentemente que eso crea más distancia, pero yo no tengo dudas que nosotros en las elecciones del 2020 iremos compactados y hay PLD por mucho”, dijo Félix Nova.

TEMAS -