Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Senador Victoria Yeb admite PLD es responsable no se haya aprobado Ley de Partidos

Expandir imagen
Senador Victoria Yeb admite PLD es responsable no se haya aprobado Ley de Partidos
El presidente de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, Arístides Victoria Yeb. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, Arístides Victoria Yeb, responsabilizó al oficialista Partido de la Liberación Dominicana de que dicha iniciativa aun no se haya aprobado en el Congreso.

El senador peledeísta por María Trinidad Sánchez recordó que a lo interno de esa organización hay dos corrientes que encabezan el presidente de la República, Danilo Medina, y el presidente del PLD, Leonel Fernández, quienes favorecen, el primero, primarias con el padrón abierto, y el segundo, con el cerrado.

Sin embargo, Arístides Victoria Yeb culpó a las demás organizaciones políticas de no ser “coherentes” con sus planteamientos y aseguró que su partido lo que ha hecho es un ejercicio de democracia abierta en el que ha dejado entrever sus diferencias.

“El PLD tiene mayoría ahora y el PLD tiene una responsabilidad, que no la podemos ocultar, de que la Ley de Partidos no exista actualmente”, sostuvo Arístides Victoria Yeb al ser entrevistado en su despacho.

TEMAS -