Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voto preferencial
Voto preferencial

Senadores apoyan eliminar arrastre de los diputados

Paliza, Hazim y Alegría respaldan que se aplique el voto preferencial

Expandir imagen
Senadores apoyan eliminar arrastre de los diputados
Sesión en el Senado de la República. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. Senadores consultados ayer favorecieron la aplicación del voto preferencial también para elegir al senador, separado de los diputados y evitar el “arrastre”.

El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, manifestó que está de acuerdo con la propuesta porque es partidario de que se perfeccione el voto preferencial.

Sostuvo que la Constitución manda a que el voto sea universal y directo para elegir a los legisladores y otros puestos públicos electivos.

“Estoy totalmente de acuerdo con que la boleta se pueda separar y desconcentrar, y que el elector tenga la posibilidad de elegir a sus representantes, no importando el color que tengan”, indicó.

El senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Hazim, sostuvo que está de acuerdo porque “ya es hora de que todos los candidatos salgan por sus propios votos, debería quedar resuelto en la Ley Electoral”.

El senador del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Pedro Alegría, expresó que “estoy de acuerdo que cada quien tiene sus propios méritos, para que de forma individual sean escogido por sus electores, es más democrático y justo”.

TEMAS -