Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Senadores del PLD fijarán posición sobre Ley de Partidos el martes

Expandir imagen
Senadores del PLD fijarán posición sobre Ley de Partidos el martes

SANTO DOMINGO. Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fijarán el próximo martes su posición sobre el tema de las primarias en el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que discute el Congreso Nacional.

Así lo dijo el vocero de los senadores oficialistas, Rubén Darío Cruz, quién manifestó que la posición unificada del bloque será informada a la comisión especial que estudia dicho proyecto y que preside Arístides Victoria Yeb.

El representante de la provincia de Hato Mayor dijo que los senadores se reunirán en el bloque a las 10:30 de la mañana para unificar la propuesta que presentarán a las 3:00 de la tarde, hora en la que está convocada la comisión especial.

Sobre la posición que presentarán dijo que será unitaria y que como partido están interesados en que esa ley sea aprobada lo antes posible.

Empero, aclaró que su posición es que las primarias sean abiertas y organizadas por la Junta Central Electoral (JCE).

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Comisión Especial del Senado que estudia los proyectos de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y del Régimen Electoral, Arístides Victoria Yeb, explicó que en la tarde de hoy el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá para decidir si respaldan la celebración de primarias con padrón abierto o cerrado respecto a la primera de las iniciativas.

Se recuerda que en su última reunión, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana decidió dejar a la consideración de los legisladores el tema que los mantenía divididos, el de la forma de las primarias: abiertas o cerradas.

TEMAS -