Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Altas cortes
Altas cortes

Sólo hay seis aspirantes inscritos a la Suprema Corte y Tribunal Electoral

Aspirantes tendrán hasta el 4 de julio para inscribirse en la secretaría del Consejo

Expandir imagen
Sólo hay seis aspirantes inscritos a la Suprema Corte y Tribunal Electoral
Ventanilla del CNM.

SANTO DOMINGO. Hasta ayer iban lentas las inscripciones en el Consejo Nacional de la Magistratura, de los aspirantes a jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Ya se han inscrito Richard Alejandro Benoit Domínguez, quien aspira a juez de la SCJ; Aldemaro José Muñiz Mena, quien aspira a juez de la Suprema o del TSE; y Ramón Bienvenido Martínez Portorreal, quien aspira al TSE. También aspiran, Ramón Morla Cornjelle; Alejandro Bonifacio Torres; Danilo Amador Quevedo.

En la más reciente reunión del organismo, Frank Soto, informó que la próxima reunión del Consejo Nacional de la Magistratura será el día 4 de julio, por lo que los aspirantes disponen de 14 días más para inscribirse y cumplir con los requisitos legales.

Soto explicó que “para conocer la primera lista de convocados para ese día, que será la que se va a depurar en secretaría por el equipo técnico, inicialmente la depuración de si cumplieron con los requisitos legales y constitucionales y posteriormente será los miembros del Consejo que se encargaran de hacer el trabajo posterior de preselección de candidatos”.

Inicialmente será seleccionados 4 jueces de la Suprema Corte de Justicia, tres de carrera y uno fuera de la carrera, y luego serán electos cinco jueces del Tribunal Superior Electoral, que venció el 16 de agosto del año pasado, por el plazo que fueron electos los actuales.

TEMAS -