Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Crearán subcomisión para decidir método de elección de candidatos

La decisión será crucial para el proyecto de Ley de Partidos Políticos

Expandir imagen
Crearán subcomisión para decidir método de elección de candidatos
Henry Merán, presidente de la comisión especial. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos acordó ayer la creación de una subcomisión para la redacción del artículo 37 de la iniciativa legislativa que contiene todo lo relativo a la metodología de escogencia de los candidatos a cargos de elección popular.

Luego de una reunión que se prolongó por más de tres horas, el diputado del Partido de la Liberación Henry Merán anunció que será quien encabezará dicha subcomisión que además integrarán Victor D’Aza, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José González, del PRD y la peledeísta Miriam Cabral.

Para la redacción de las propuestas la subcomisión tiene un plazo de tres días, por lo que deberá presentar la decisión final el próximo viernes y tiene previsto reunirse hoy a las 9:00 de la mañana.

“El próximo viernes está claro que tendría la sociedad dominicana la decisión, en principio, final sobre la modalidad de elección de candidaturas”, aseguró Merán, al final de la reunión.

Explicó que en total serán estudiadas las cinco propuestas de las que está apoderada la comisión especial, así como las nuevas que pudieran surgir.

“Yo estoy segura que vamos a sacar una propuesta unificada. De lo que puede estar seguro el país es que va a haber ley”, sostuvo la diputada Cabral, representante de la corriente del presidente Danilo Medina en el Congreso.

La comisión especial se reunió ayer con la participación de los voceros de las distintas bancadas, así como del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez.

TEMAS -