Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tony Raful: “Si se necesitan más días no vacilaremos, en beneficio de la transparencia”

Manifestó que aún están verificando el padrón para comicios del 18

Expandir imagen
Tony Raful: “Si se necesitan más días no vacilaremos, en beneficio de la transparencia”
Tony Raful

SANTO DOMINGO. El presidente de la comisión organizadora de la convención Claudio Caamaño del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Raful, reveló que se encuentran en una fase de revisión del padrón de 523 mil militantes para los comicios del partido.

Sostuvo que no han pospuesto la convención, pero si es necesario moverla unos días lo harían por el bien del proceso electoral interno.

“Si nosotros en la evaluación final, que podría hacerse esta semana, entendemos que podrían necesitarse unos días más, si hay que prolongar unos días más, no que vamos a posponer la convención, no vacilaríamos en hacerlo en beneficio de la transparencia”, puntualizó.

Detalló que de 600 mil personas que se inscribieron unas 80 mil tenían problemas y con la verificación pudieron restaurar a 45 mil.

“Tuvimos problemas como se tiene en toda inscripción masiva. Gente que la cédula no le coincide, eso hay que corregirlo, ese tipo de cosa nos atrasó la verificación”, indicó.

Explicó que será esta semana cuando los candidatos reciban el padrón verificado de los electores hábiles para votar en la convención, ya que no pueden entregarlo si no está listo para evitar confusiones.

Dijo que la verificación en manos de los candidatos es algo que toma unos tres o cuatro días.

“Siempre existe esa posibilidad (la de posponer la convención) lo que yo aseguro es que nuestro trabajo está marchando hacia eQl día 18. No vamos a hacer un tollo que es lo que se ha hecho generalmente en los procesos convencionales que se cierran abruptamente”, dijo.

TEMAS -