Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Transparencia y Democracia advierte sobre la falta de seguridad en tribunales del país

Expandir imagen
Transparencia y Democracia advierte sobre la falta de seguridad en tribunales del país

SANTO DOMINGO. La Fundación Transparencia y Democracia, Inc., deploró a través de un comunicado “la falta de seguridad que impera en los tribunales del país, a raíz de las heridas de arma blanca que le propino el señor Miguel Ángel Valerio, de 43 de edad, a su expareja Tania Herminia Noesí, de 33 años en el Juzgado de Paz del municipio de Esperanza, de la provincia Valverde y, la muerte a balazos de la sargento policial Carolina Cecilia Rijo, de 34 años, en el Juzgado de Paz del Ensanche Ozama, a manos del también sargento Joaquín Omar Trinidad.”

Se recuerda que el Poder Judicial ha señalado que el caso reciente ocurrió en la oficina del Ministerio Público del municipio Esperanza.

El presidente de la fundación Transparencia y Democracia, Licdo. Cesar Manuel Matos Díaz, dijo que es penoso, lamentable y hasta lastimero, que los femenicidios hayan tocado las puertas de la justicia, debido a que tanto en los juzgados de paz como en los tribunales de otras instancias, hay una tímida seguridad a cargos de agentes policiales que no son suficientes para revisar a todos los usuarios del sistema.

“los usuarios del sistema judicial, acuden a los tribunales como víctimas de un agresor y a la vez se convierten en víctima del sistema que no les brinda la debida seguridad”, apunto el dirigente de la sociedad civil.

Matos Díaz, enfatizo que el sistema de seguridad de la justicia fracaso, ya que está demostrado el ingreso de personas armadas y por demás, permiten el ingreso de policías y militares portando “su arma de reglamento”, por su condición.

Al concluir, el presidente de Transparencia y Democracia, Cesar Matos, demando del poder judicial incrementar los niveles de seguridad en todos los tribunales del país, donde permanentemente convergen víctimas y victimarios, enemigos y adversarios, sin que las visitas de los mismos, sean reguladas por ningún departamento.

TEMAS -