Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tras presiones por su inercia, convocan para hoy al Comité Político del PLD

Luego de cuatro meses, el órgano del PLD se reunirá esta noche

Expandir imagen
Tras presiones por su inercia, convocan para hoy al Comité Político del PLD
El Comité Político tiene pendiente tema de primarias. (ARCHIVO/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Luego de un limbo de cuatro meses y la indecisión ante el tipo de primarias a proponer en la Ley de Partidos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó a su Comité Político para este lunes a las 7:00 de la noche.

No se ha informado si finalmente se produjo la consulta a cinco juristas sobre la constitucionalidad o no de las primarias abiertas, como decidió el propio Comité Político en su reunión del 2 de octubre del año pasado.

Esta convocatoria está precedida por reclamos de varios miembros de ese órgano y del Comité Central, que se quejaron de la inoperancia de los organismos peledeístas.

El miembro del Comité Político, Carlos Amarante Baret, afirmó que el PLD luce como una organización “paralizada, petrificada y afectada de arterosclerosis”, por lo que urgió a su máxima dirección a que convoque al Comité Político, el cual debe abocarse a buscar las fórmulas que lo reactiven y lo saquen de su actual condición.

“El PLD es un partido petrificado, un partido paralizado en estos momentos, y eso, pues, hasta cierto punto es responsabilidad de la máxima dirección del PLD, que es el Comité Político”, agregó.

José Izquierdo, miembro del Comité Central del PLD, afirmó ayer que si esta organización luce paralizada y petrificada como aseguró Amarante Baret, es porque en gran medida se han roto las reglas y estructuras del partido, mientras que el Gobierno se ha puesto al servicio de un grupito.

Manifestó que la violación a las reglas internas del partido y mantener al margen del Gobierno a los dirigentes peledeístas, así como el afán de un “grupito” en el gobierno de perpetuarse en el poder ha aniquilado al partido gobernante. “Quisiéramos que se aclare el panorama de nuevo y se diga que se van a respetar los estatutos”.

TEMAS -