Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tribunal Superior Electoral designa nuevo secretario general

Expandir imagen
Tribunal Superior Electoral designa nuevo secretario general
Los miembros del TSE. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) designó al licenciado Sonne Beltré Ramírez como nuevo secretario general, mediante el Acta Administrativa Ordinaria No. 017-2017, quien formaba parte de una terna que también integraba Malaquías Contreras, abogado ayudante de la institución, encabezada por la saliente secretaria Zeneida Severino, quien ocupaba esa posición desde que fue instituida la alta corte.

El funcionario fue juramentado por el presidente del TSE, Román Jáquez Liranzo, acompañado de los magistrados Santiago Salvador Sosa Castillo, Ramón Arístides Madera Arias, Cristian Perdomo y Rafaelina Peralta, jueces titulares.

Durante la toma de posesión de Beltré, el presidente del Tribunal, Jáquez Liranzo, declaró que la nueva designación se realiza apegada a lo que establece la Ley 29-11 orgánica de la institución, y que se trata de un cambio institucional y de continuidad.

Beltré, además de licenciado en Derecho tiene maestría en educación y, como parte de su experiencia profesional se desempeñó como abogado ayudante de Junta Central Electoral, Director de Control de Evidencias de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional y Letrado del Tribunal Constitucional, entre otras funciones.

Por otro lado, el Pleno del TSE ascendió al licenciado en Derecho Denny Emmanuel Díaz Mordán como director contencioso, donde ha trabajado por varios años y ha realizado carrera en el Poder Judicial.

Con estas designaciones y asensos quedan conformadas las áreas más importantes del Tribunal que conforman los aspectos jurisdiccionales.

Expandir imagen
Infografía
Denny Enmanuel Díaz Mordán fue ascendido a director contencioso. (FOTO: FUENTE EXTERNA)
TEMAS -