Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

TSE anula reunión PRSC que convocó asamblea en la que se reeligió Antún

Expandir imagen
TSE anula reunión PRSC que convocó asamblea en la que se reeligió Antún
Antún y Genao fueron reelectos el pasado 17 de septiembre. (PRSC)

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró nula la reunión del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), celebrada el 9 de junio de este año por el presidente de esa organización, Federico Antún.

En esa reunión se aprobó la modalidad de Asamblea de Delegados para escoger a las autoridades del PRSC, asamblea que tuvo lugar el pasado 17 de septiembre, y en que la fueron reelectos Federico Antún como presidente y Ramón Rogelio Genao como secretario general el pasado.

El TSE alegó que en la reunión no se produjo el quórum de la mitad más uno de los 60 miembros del directorio, y que Antún sólo presentó la asistencia de 28 miembros válidos.

En la reunión anulada se designaron como nuevos integrantes del directorio presidencial al diputado Pedro Botello, Danny Perdomo, Juan Luis Séliman, Wellington Mejía y Julio César Domínguez.

Esos miembros fueron designados en sustitución de María Mercedes Fernández, Omar Eugenio de Marchena, Félix María Vásquez, y Rafaela Alburquerque, a quienes la dirección del PRSC consideró renunciantes por ser candidatos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pero el TSE consideró nula la exclusión de ellos porque no renunciaron a su militancia en el PRSC ni se le hizo un juicio disciplinario.

Además, el TSE estableció que en el caso de Milton Ginebra se le aprobó una licencia indefinida y César Dargam sí renunció a la membresía del PRSC.

También se aprobó en esa reunión anulada la designación de un nuevo tribunal disciplinario, el cual había sido anulado por el Tribunal Superior Electoral.

Reacciones contrarias

Antún y Genao afirmaron que la anulación de la reunión por el TSE, con el voto disidente de la magistrada Cristian Perdomo, “en nada afecta las reuniones realizadas posteriormente por la Comisión Ejecutiva y la Asamblea Nacional Ordinaria que los reeligió.

En cambio, el presidente en funciones, Víctor -Ito- Bisonó, aseguró que la sentencia anula la asamblea realizada por ese sector el 17 de septiembre, ya que les anuló a los nuevos miembros del Directorio elegido, y el método aprobado.

Se recuerda que en otra asamblea realizada el pasado 17 de septiembre fueron electos José Hazim como presidente, Joaquín Ricardo como secretario general y Bisonó presidente en funciones.

La solicitud de nulidad fue sometida por José Hazim Frappier, Víctor -Ito- Bisonó, Marino Collante, Miguel Bogaert, Joaquín Ricardo, Louis Bogaert, Víctor Reinaldo Lora, María Rosa Belliard, Omar Marchena, Marino Beriguete, Florentino Carvajal y José Ramón González.

TEMAS -