Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Vicepresidenta: “Abortar es un derecho pero la Constitución lo prohíbe”

Rechazó que abortar sea parte de la violencia contra la mujer y que más bien es una decisión que tiene ésta de hacerlo

Expandir imagen
Vicepresidenta: “Abortar es un derecho pero la Constitución lo prohíbe”
Imagen de archivo de la vicepresidenta Margarita Cedeño. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, consideró que aunque abortar va conforme a los derechos que tienen las mujeres, la Constitución de la República lo prohíbe.

Entrevistada en Zol 106.5, Cedeño expuso que la discusión que ha generado el tema de la interrupción del embarazo en el Congreso se ha centrado en que todas las leyes, incluidos los códigos, deben partir de la “ley madre”, que es la Carta Magna.

Rechazó que abortar sea parte de la violencia contra la mujer y que más bien es una decisión que tiene esta de hacerlo.

“Si bien esto (el aborto) va conforme a los derechos humanos y a los derechos que tenemos como mujer no es menos cierto que en nuestro país la Constitución prohíbe la interrupción o el aborto, la interrupción de un embarazo. De manera tal que la discusión se ha centrado en esto, que todas las leyes adjetivas y esto, por supuesto, incluye a los códigos, tienen que estar acorde con la ley madre, la ley de las leyes, que es la Constitución”, explicó.

Dijo, además, que como mujer no se ha sentido discriminada en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debido a que su fundador, el expresidente de la República Juan Bosch, le creó al género femenino su espacio.

“Y es lo que llevamos en el ADN, es lo que tienen que llevar los hombres que conforman el Partido de la Liberación Dominicana”, sostuvo.

“Seguiremos durmiendo en la misma cama pero gobernando en sillas diferentes”

Al responder una pregunta que le hizo el periodista Julio Martínez Pozo sobre cómo se resuelven los desacuerdos que pueda tener con su esposo, el presidente del PLD, Leonel Fernández, Cedeño afirmó que siempre imperarán entre ellos los intereses del país y del partido sobre los personales. “De manera tal que ahí los dos seguiremos durmiendo en la misma cama, pero gobernando en sillas diferentes”, enfatizó.

TEMAS -