Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muro fronterizo
Muro fronterizo

VIDEO: ¿Está de acuerdo con la construcción de un muro en la frontera?

La gente de Vincho recolecta firmas para levantar la barrera

SANTO DOMINGO. ¿Está usted de acuerdo con la construcción de un muro en la frontera? La pregunta me tomó por sorpresa y solo atiné a contestar con un ¿qué? Seguí presurosa y luego me devolví y pude ver que se trataba de un grupo de jóvenes del Polo Soberano de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) que recolecta firmas de la población dominicana con el propósito de que se construya un muro en la referida zona “en defensa de la Patria”.

Los miembros del grupo estaban en las afueras de la estación de la línea 2 del Metro de Santo Domingo, ubicada en la Abraham Lincoln con John F. Kennedy, la tarde de este miércoles. Me dijeron que llegaron al lugar a las 12:00 del mediodía y que se irían a las 6:00 de la tarde y que cada día acuden a distintos lugares. También que tienen alrededor de dos meses en la labor y que normalmente recogen entre 300 y 500 firmas por día. En el tiempo que permanecí conversando con ellos, varias personas contestaron afirmativamente y accedieron a dar sus datos.

“Les preguntamos que si están de acuerdo con que se haga un muro en la frontera entre República Dominicana y Haití para controlar el trasiego ilegal, las armas, las drogas”, explica Juan Argenis Ramírez, quien es coordinador del grupo compuesto por unos siete jóvenes, que trabajan como “voluntarios”, ya que solo reciben una dieta y el pasaje para movilizarse.

Las personas, vestidas con jeans y poloshirt y gorras azul y debidamente identificadas como miembros de la FNP y el Polo Soberano, abordaban a todo el que sale de la estación Pedro Mir y le hacían la pregunta que me hicieron. Si la persona accede a contestar proceden a colocar en una hoja datos como nombre, firma, cédula y número de teléfono.

El partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), cuyo presidente es Marino Vinicio Castillo (Vincho), anunció la semana pasada que iban a lanzarse a las calles del país en busca de las firmas para que se le pida al Congreso Nacional la construcción de un muro en la zona.

TEMAS -