Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Políticos reaccionan en las redes sociales a selección de nuevos miembros del TSE y SCJ

Expandir imagen
Políticos reaccionan en las redes sociales a selección de nuevos miembros del TSE y SCJ

SANTO DOMINGO. Tras la escogencia la tarde de este miércoles de los nuevos integrantes del Tribunal Superior Electoral (TSE) y de cuatro jueces de la Suprema Corte de Justicia, políticos han reaccionado a través de las redes sociales. La mayoría ha felicitado la elección de los nuevos jueces.

El dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, consideró que “se ha dado un paso de avance importante con la no reelección de actuales jueces del TSE. Este era uno de los postulados del PRM y oposición”.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico -Quique- Antún, dijo: “Felicito al CNM y al Presidente @DaniloMedina escogieron un TSE y miembros de la SCJ conforme a lo que esperaba el país”.

No obstante, la dirigente político Minou Tavárez Mirabal consideró que “el danilismo erró nuevamente y provoca con esta decisión de escoger jueces objetados y no comprometidos con una justicia independiente”.

En tanto, Guido Gómez Mazara, uno de los usuarios más activos del TSE, felicitó a los nuevos miembros del TSE. “Debo ser justo: los miembros del CNM actuaron con sentido de responsabilidad. Ganó el país!”, dijo también a través de Twitter.

También el diputado y dirigente del PRSC, Víctor -Ito- Bisonó, igualmente felicitó la escogencia @CNMagistratura de los nuevos jueces del TSE y @SupremaCorteRD. “Les deseamos éxitos y el mejor de los desempeños”.

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, también valoró la decisión del CNM como positiva. “Felicito al CNM con elección nuevo TSE y jueces Suprema. Excelentes designaciones. @DaniloMedina hizo lo correcto”.

TEMAS -