Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Por razones de seguridad trasladan a Winston Rizik a cárcel de Moca

Fue herido de siete estocadas el lunes 19 de este mes en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de “El Pinito”, La Vega

Expandir imagen
Por razones de seguridad trasladan a Winston Rizik a cárcel de Moca
El recluso Winston Rizik Rodríguez (El Gallero) fue herido de gravedad por otro recluso en medio de un incidente ocurrido en la cancha del Centro de Corrección de La Vega. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República informó este viernes que el recluso Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), quien guardaba prisión por narcotráfico en la el Centro de Corrección y Rehabilitación de “El Pinito”, en La Vega, fue trasladado a la cárcel de Moca por cuestiones de seguridad.

La Procuraduría realizó la aclaración ante las denuncias de los abogados del imputado quienes, manifestaron inconformidad con la medida, pues alegan que el imputado se encuentra delicado de salud y ni sus familiares ni sus defensores fueron notificados de la medida.

Winston Rizik Rodríguez fue herido de siete estocadas el lunes 19 de este mes en la cárcel “El Pinito”, La Vega y su abogado Teobaldo Durán, denunció Rizik que fue trasladado a otro recinto penitenciario “de forma abrupta e inconsulta sin medir consecuencia de lo que pueda pasarle a su salud, que sigue en peligro inminente debido a que fue dado de alta y que en la cárcel de Moca no existe ni las más mínimas condiciones”.

Expresó que el reo se encuentra en una situación delicada debido a que las estocadas le perforaron un riñón y un pulmón, y padece de hipertensión y diabetes. “El recluso está en una situación penosa, a punto de morir, en esa cárcel no hay condiciones y el alta médica fue concedida en medio de una situación precaria de salud”, dijo el abogado.

Reclamó una mayor atención de las autoridades y pidieron que el reo sea recluido nuevamente en un centro hospitalario hasta que pueda recobrar la salud.

El recluso Winston Rizik Rodríguez (El Gallero) fue herido de gravedad por otro recluso en medio de un incidente ocurrido en la cancha del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito en La Vega, hasta el momento las autoridades no han esclarecido las circunstancias que originaron la agresión, aunque de manera extraoficial, fuentes han indicado que el nacional haitiano actuó en venganza porque, supuestamente Rizik le había asesinado a un familiar.

Rizik Rodríguez guarda prisión acusado de incurrir en delitos de narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego.

TEMAS -