Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Posesionan a la nueva directora de Pasaportes

Miguel Vargas, canciller de la República, deseó éxitos a Aura Toribio en sus nuevas funciones

Expandir imagen
Posesionan a la nueva directora de Pasaportes
Acto de posesión de la nueva directora de Pasaportes, Aura Toribio. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Aura Toribio fue posesionada la tarde de este jueves como directora general de Pasaportes. El acto fue encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas. La funcionaria sustituye en el cargo a Ramón -Monchy- Rodríguez, quien murió de un ataque cardiaco. Fue nombrada a través del decreto 338-18.

El canciller de la República le auguró éxitos a la funcionaria y dijo esperar que se mantengan los niveles de confiabilidad del pasaporte dominicano, indica una nota de prensa de la Cancillería.

“Al mismo tiempo, Vargas aprovechó la oportunidad para lamentar el fallecimiento repentino de Ramón -Monchy- Rodríguez, quien fungía hasta el momento de su muerte, como director general de Pasaportes”, dice el documento.

Agrega que la subdirectora de la entidad, Rosa Julia Rodríguez, quien estuvo como directora interina, hizo entrega formal a la nueva incumbente y le dio la bienvenida, a nombre de todo el personal.

Al quedar en posesión de sus funciones, Toribio también lamentó la partida a destiempo de su antecesor y resaltó sus cualidades humanitarias y políticas, al tiempo que, afirmó que dará continuidad a los planes y ejecutorias que llevó a cabo el fenecido funcionario.

La directora general de Pasaportes se desempeñaba como gobernadora de la provincia de Santiago, hasta el momento de su nombramiento.

TEMAS -