NOTICIAS
| 19 MAY 2017, 11:54 AM

Presentan en Honduras proyecto de saneamiento del sistema sanitario Licey al Medio


Funcionarios de CORAASAN en Honduras.
Funcionarios de CORAASAN en Honduras.
20170519 https://www.diariolibre.com

SANTIAGO. El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN), Silvio Durán, presentó en Tegucigalpa, Honduras, a representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el proyecto mediante el cual se construiría el sistema sanitario del municipio de Licey al Medio, con una inversión de unos US$216 millones.

Asimismo, Durán explicó que ese proyecto incluye la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en el sector Rafey, de esta ciudad.

“Este proyecto va a mejorar significativamente la calidad de las aguas del río Yaque del Norte”, subrayó Durán.

Precisó que también contribuirá a disminuir la gran contaminación que tiene el Yaque del Norte y donde CORAASAN viene implementando diversos programas de reforestación y recuperación de esa fuente acuífera.

En cuanto al sistema cloacal del municipio Licey al Medio, Durán declaró que existe un compromiso de parte del Gobierno Central con esa localidad para construir esa obra en los próximos meses.

Diferentes sectores de Licey al Medio han desplegado intensas jornadas, incluso de huelgas, reclamando la construcción del sistema sanitario.

En su visita a Honduras, el director general de CORAASAN estuvo acompañado del empresario Juan Mera, presidente del consejo de directores de la entidad, y de los ingenieros Fidel Rivas y Celeste Suazo.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese