Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presentan propuesta a Comisión de Juventud Cámara de Diputados

El ministro también expuso la rendición de cuentas del MJ durante los primeros ocho meses de gestión

SANTO DOMINGO.-El Ministro de la Juventud, Jorge Minaya, entregó la propuesta formal a la Comisión Permanente de Juventud de la Cámara de Diputados en el que plantea la integración de esta, a los asuntos de juventud de esa institución.

Dicha propuesta contó con tres puntos fundamentales; la aplicación de la Ley de Juventud 49-00, la integración al Plan Nacional de Alfabetización y por último, el desarrollo de políticas transversales de ese ministerio.

En otro orden, el ministro también expuso la rendición de cuentas del MJ durante los primeros ocho meses de su gestión. Presentó una serie de políticas, programas y convenios con otros ministerios, universidades e instituciones que ha realizado.

El presidente de la comisión, Alexis Jiménez González, expresó que para ese órgano de la cámara baja es muy importante lo que suceda con la juventud del país, y para ello se necesita la funcionabilidad del ministerio competente.

Con esta propuesta se busca la integración entre el Poder Legislativo y Gobierno Central en materia de juventud, además el ministro procura tener una visión conjunta de las estrategias y compromisos de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados, para el cumplimiento del 4 por ciento de los fondos de los ayuntamientos que por ley debe ser invertido en programas de juventud.

Mediante el documento entregado a la Comisión, el cual está basado en el marco legal de la Ley, el ministerio pretende mejorar las políticas y la inversión en los proyectos que impulsa esa institución a través de los