Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Títulos
Títulos

Presidente Danilo Medina entrega 457 títulos de propiedad en Monte Plata

Expandir imagen
Presidente Danilo Medina entrega 457 títulos de propiedad en Monte Plata
El mandatario saluda a un señor beneficiado con la entrega de títulos de propiedad. (DIARIO LIBRE/ JHON ESCALANTE )

MONTE PLATA. El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este lunes 457 títulos de propiedad a igual número de beneficiarios de las comunidades Las Jaguas, Los Guayullos, Los Mermejos y los asentamientos Juan Bosch, Don Antonio Guzmán y Don Juan Primero de esta provincia.

Los trámites fueron realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y tuvieron un costo de RD$2,265,880 que les fueron ahorrados a los propietarios.

José Dantes Díaz, presidente de la CPTTE, aseguró que con la entrega de esos 457 certificados se impacta de forma positiva a más de 1,600 personas que, además de aumentar el valor de sus propiedades, “a partir de este momento estarán en capacidad de disfrutar de los demás beneficios de la titulación definitiva”.

“Señor presidente, con esta entrega se contribuye a movilizar socialmente a todas estas familias, las cuales hoy ascienden un peldaño más en el escalón hacia la clase media”, dijo Dantes Díaz.

Mientras que el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, reconoció a los productores beneficiados por haber permanecido leales al compromiso de cultivar la tierra cuando fueron entregadas.

Dijo que en los terrenos titulados se encuentra una actividad productiva floreciente con cultivos tales como limón persa, cacao, piña, yuca, plátanos, guineos, chinola y pasto para animales.

El acto fue bendecido por el cura de la iglesia San Antonio de Padua, Sigfrido Moreno. En tanto que el señor Claudio Paulino Vázquez agradeció en nombre de los beneficiarios.

TEMAS -