Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Títulos
Títulos

Presidente Danilo Medina entrega títulos definitivos a parceleros de San Juan

También a agricultores de Elías Piña; agraciados lloraron y abrazaron a Danilo

Expandir imagen
Presidente Danilo Medina entrega títulos definitivos a parceleros de San Juan
Basilio Mora llora cuando Danilo Medina le entrega título. (MARTÍN CASTRO)

PEDRO CORTO, SAN JUAN. El presidente Danilo Medina entregó ayer aquí 481 títulos definitivos a productores de San Juan y Elías Piña, quienes tenían 60, 40 y 35 años operando la tierra sin un aval que los acreditara como propietarios.

Cuatrocientos tres de los títulos entregados corresponden a los asentamientos Pedro Corto y Magüeyal, en esta provincia, y 78 de El Pinar, Elías Piña, con una superficie de 7,300 tareas, es decir, 4.5 millones de metros cuadrados.

En el acto, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo al presidente Medina que los agricultores beneficiados con la entrega de títulos son un grupo de consagrados “con experiencia en trabajar la tierra, que pueden garantizar parte del abastecimiento de productos agrícolas a los mercados nacionales y más allá de la frontera”.

Reiteró a los agricultores agraciados que no vendan sus parcelas, que resistan cualquier intento, “porque el dinero se acaba en un abrir y cerrar de ojos sin resolverles sus problemas cotidianos”.

Mientras que el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, explicó el proceso realizado para que las familias tuvieran sus títulos definitivos.

“Para la Comisión de Titulación, el costo total de los trabajos ascendió a un 1,935,059 pesos, en contraposición con el costo privado de estos trabajos técnicos y legales los cuales hubiesen representado a los productores de Pedro Corto-Magüeyal y El Pinar una inversión de RD$26 millones.

Durante la entrega de títulos, varios de los beneficiados no se contuvieron y abrazaron a Medina, uno de ellos, Basilio Mora, tras apretarlo tres veces irrumpió en llanto en el hombro del mandatario.

TEMAS -