Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Presidente Medina, ante demanda para que renuncie, pide que lo dejen trabajar

Expandir imagen
Presidente Medina, ante demanda para que renuncie, pide que lo dejen trabajar
Medina cortó la cinta en la empresa Ecolab.

SANTO DOMINGO ESTE. “Déjenme trabajar”, así reaccionó ayer el presidente Danilo Medina tras ser abordado por los periodistas, que le preguntaron sobre su posición en torno al pedido para que renuncie a su cargo, hecho por varias personas ligadas a la literatura.

La reacción del mandatario se hizo sentir tras salir de una reunión de más de dos horas con representantes de 21 empresas constructoras que participan en la Ciudad Juan Bosch y funcionarios de su gobierno.

Una vez el mandatario dio por terminado el encuentro, le tocó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dar los detalles de la reunión.

“Lo que hemos hecho es pasar balance a la situación, cómo van las distintas obras de infraestructuras y si hay algún escollo, que los desarrolladores tengan la oportunidad de manifestarlo”, dijo Montalvo, quien sirvió de vocero.

Durante el encuentro con el presidente Medina, se trató el problema del agua potable, la construcción de las escuelas y la seguridad ciudadana, entre otros.

Para el mes de agosto se prometió que estaría lista una de las dos escuelas primarias que se construyen en el proyecto, otra secundaria o liceo, el hospital, una estancia infantil, un destacamento de la Policía y otro de los bomberos.

Montalvo informó que se ha avanzado en las vías de todo el proyecto, el cual estaría listo en el 2019 en su totalidad.

“Podemos decir que en el mes de julio estará funcionando un centro de monitoreo para poder extender las redes de vídeos vigilancia del 911 hasta la Ciudad Juan Bosch”, aseveró el funcionario.

Aseguró que en el próximo mes “tendremos suficientes cámaras para poder monitorear todo lo que suceda dentro del proyecto”.

Explicó que se ha estado trabajando con una dotación especial de policías y militares asignados de manera permanente con el fin de capacitarlos e inducirlos en valores importantes asociados a la cultura de paz y la buena convivencia, a la solidaridad y el buen trato a los ciudadanos.

Montalvo también anunció un ensayo de Policía Comunitaria con el reforzamiento de policías y militares y con los residentes en el proyecto.

Asimismo, Montalvo citó entre los escollos que fueron denunciados por los desarrolladores ante el Presidente, problemas para la construcción de contenes, y la coordinación con el Banco de Reservas para financiamiento.

Sin embargo, destacó que la gran mayoría de los facilitadores mostraron su satisfacción por el desarrollo en sentido general del proyecto “y los que no, mostraron temas a solucionar, en un proyecto tan grande donde hay tantas obras, esta alianza que hemos hecho nos permite ir identificando los problemas que se presentan en el camino”.

TEMAS -