Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Efemérides patrias
Efemérides patrias

Presidente de Efemérides Patrias destaca labor de Mella en la Independencia Nacional

Expandir imagen
Presidente de Efemérides Patrias destaca labor de Mella en la Independencia Nacional
l presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, durante un discurso que pronunció en el busto de de Ramón Matías Mella, en la Puerta de la Misericordia, en la Zona Colonial.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer explicó hoy que Ramón Matías Mella no es un héroe nacional porque “disparó un tiro al aire”, sino por su labor como diplomático y combatiente en las batallas independentistas del país.

Balcácer calificó a Matías Mella como un hombre de una coherencia política admirable que luchó para que los dominicanos fueran libres e independientes y que al igual que Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez la posteridad le ha reconocido con la categoría de Padre de la Patria.

Abogó para que a través del sistema educativo y en cada hogar se refuerce el sentimiento de enseñanza de lo nacional, porque es una responsabilidad conjunta de que los estudiantes aprendan todo lo relacionado a la historia patria.

Balcácer fue entrevistado previo a depositar una ofrenda floral en el busto de Ramón Matías Mella, en la Puerta de la Misericordia, en la Zona Colonial, con motivo de conmemorarse el 202 aniversario de su natalicio.

En el acto asistieron el viceministro de Educación, Luis de León, los miembros de la comisión maestra Virtudes Uribe y Rafael Pérez Modesto.

La actividad contó con la participación de estudiantes del Instituto Politécnico de Haina, quienes marcharon y realizaron actos con la Bandera Nacional.

TEMAS -