Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Presidente de Junta Agroempresarial dice subasta de productos agrícolas fue transparente

Expandir imagen
Presidente de Junta Agroempresarial dice subasta de productos agrícolas fue transparente
Presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez. (FOTO CEDIDA A DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, declaró ayer en la Novena Sala Penal del Distrito Nacional que la participación de las empresas del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta en la subasta para la importación de productos agrícolas, no supera el tres por ciento del total colocado.

Benítez, al declarar ante el juez Vladimir Rosario, quien conoce la audiencia de la demanda en contra de Leonardo Faña, por presunta difamación e injuria, dijo que si se vendió 600 millones, Peralta solo compró 10 millones.

“Es una participación mínima que ronda el tres por ciento, por lo que es imposible tener control de la determinación de los precios y tener presencia importante en el mercado con ese por ciento de participación”, acotó Benítez en el tribunal, cuya audiencia fue recesada para el próximo martes a las 9 de la mañana.

Según un comunicado, el empresario al comparecer al tribunal como testigo, luego de que fuera propuesto por los abogados de Peralta, Cristóbal Rodríguez y Santiago Rodríguez; sostuvo que fue transparente el proceso de subasta, la cual se celebra de manera abierta en donde tienen participación los medios de comunicación.

Expresó que desde el año 2012 se produjo una transformación en la forma de la asignación de los permisos para la importación de productos agrícolas, que redunda en mayor transparencia, mayores beneficios para los ingresos públicos y mayor conocimiento y seguridad por parte de los importadores, respeto a la fecha de ingreso y los volúmenes de entrada de esos productos al país.

Se recuerda que el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, había denunciado que Peralta se había beneficiado de una red mafiosa que se favorece de la importación de habichuelas y ajo.

TEMAS -