Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse la Constitución

Expandir imagen
Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse la Constitución
Presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO )

SANTIAGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, declaró aquí que sería un duro golpe a la Constitución de la República si se modificara la misma nuevamente para permitir que un presidente se presente a una reelección por tercer período consecutivo.

“Aunque en las calles se ha dicho que la Constitución es un pedazo de papel, ese no es el concepto que hay en la Cámara de Diputados, entendemos que nuestra Carta Magna es la normativa y el marco jurídico que dirige nuestro país, y es la que organiza nuestro pueblo y, por tanto, hay que respetarla y hacerla cumplir”, sostuvo Maldonado.

Dijo que el tema de la reelección ha sido sacado por algunos sectores que quieren hacerle daño al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que quieren dividirlo.

“A mí me consta que el presidente Danilo Medina está empeñado y consagrado en realizar una buena gestión y no está en eso de la reelección”, insistió Maldonado.

El presidente de la Cámara de Diputados ofreció sus declaraciones al sostener un encuentro de trabajo con los dirigentes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) encabezado por los señores Carlos Guillermo Grullón, José Miguel Minier y Sandy Filpo.

Los dirigentes empresariales locales le plantearon al presidente de la Cámara de Diputados, la necesidad de que se haga una real descentralización de los servicios de organismos oficiales, ya que conllevan grandes gastos y sacrificios para los contribuyentes del Cibao trasladarse hacia Santo Domingo.

Exoneraciones

Al referirse a las exoneraciones de vehículos para los legisladores, reiteró que están suspendidas y que la próxima semana someterá el modelo que funcionará para ello.

Adelantó que como todos los servidores del Estado, los legisladores tendrán que costear una parte del vehículo que utilizarán por el período que les corresponde y el Estado la otra.

Dijo que la Cámara de Diputados se encuentra visitando las diferentes regiones del país para escuchar a los sectores comerciales, productores agrícolas y de otras áreas, para entonces poner las leyes en sintonía con los mejores intereses de la nación.

La semana pasada, Rubén Maldonado estuvo en esta ciudad participando de diferentes actividades, donde declaró que es opuesto a una nueva modificación de la Constitución que posibilitaría al presidente Medina presentarse como candidato en el 2020.

TEMAS -