Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aviación
Aviación

Presidente del Consejo la Organización de Aviación Civil Internacional dice que el país cumple estándares de seguridad

Expandir imagen
 Presidente del Consejo la Organización de Aviación Civil Internacional dice que el país cumple estándares de seguridad
El presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Benard Aliu, en su visita al país. (FUENTE EXTERNA)

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Benard Aliu, felicitó al presidente de la República, Danilo Medina, por las grandes inversiones y esfuerzos que ha realizado en el desarrollo tecnológico de la aviación y de la seguridad aérea.

Al ser entrevistado por periodistas que cubren en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) dijo que la República Dominicana cumple con las expectativas y con los diversos estándares de seguridad.

“En este momento, quiero reconocer al director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera y su equipo de trabajo, no solo por los logros y avances que exhibe hoy la Republica Dominicana en materia de seguridad en la aviación civil, sino también por haber sostenido y mantenido esos altos niveles de seguridad en materia de aeronavegación”, indicó.

Aliu dijo que la última evaluación-auditoría realizada por la OACI, República Dominicana, logró alcanzar niveles de seguridad aérea y de los aeropuertos en un 96 por ciento, lo que significa que para el organismo internacional el país supera todas las expectativas trazadas por la organización a las naciones miembros.

“La visita oficial que hacemos a la República Dominicana es para reconocer los avances de los niveles de seguridad en la aviación, debido a las grandes inversiones que hace el presidente Danilo Medina”.

La OACI es una entidad especializada de las Naciones Unidas, fundada en 1944, para ejercer la administración y velar por la aplicación del Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

TEMAS -