• 1

|Macroeconomía|
| 07 SEP 2018, 6:24 PM

Presidente dice el país vive el “modelo ideal” por estabilidad de precios y el crecimiento económico


Danilo Medina con productores en Bayahíbe.
Danilo Medina con productores en Bayahíbe.
20180907 https://www.diariolibre.com

BAYAHÍBE. El presidente Danilo Medina destacó este viernes los aportes que el sector agrícola organizado aporta a la macroeconomía del país e indicó que está respaldando a los productores, porque son la columna dorsal, junto a la actividad turística, de la economía dominicana.

“Qué sería la República Dominicana sin los productores de carne y leche, huevos, pollos, arroz, que son quienes han garantizado el clima de estabilidad macroeconómica”, significó el jefe de Estado.

Medina, quien expresó sentirse motivado por las cosas buenas que se dijeron en el escenario, planteó que hay un clima de estabilidad también en los precios.

“La República Dominicana está viviendo en este momento el modelo ideal por la estabilidad de precios y el crecimiento económico”, dijo el gobernante ante más de 812 líderes agropecuario del país.

Los productores participan desde el miércoles en una actividad que se desarrolla en el hotel Iberostar Bayahíbe, en la cual se examina y discute sobre las políticas agropecuarias y se busca identificar las problemáticas del sector.
"He hablado mucho de los aportes que genera el turismo, las remesas, pero nunca hemos hablado de los aportes a la macroeconomía del sector agropecuario, porque solo hay que imaginarse si los pollos que se consumen en el país se estuvieran importando, eso significa que cinco mil millones de dólares se estarían buscando para traer pollos”, adujo.

Explicó que si no existiera el sector agropecuario organizado se estarían buscando cerca de US$500 millones para adquirir arroz y unos US$400 millones para pollos.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese