Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Presidente entrega dos centros educativos en Barahona y estancia infantil en Pedernales

Expandir imagen
Presidente entrega dos centros educativos en Barahona y estancia infantil en Pedernales
Los nuevos planteles escolares de nivel primario son el Profesor Benjamín González y el Profesor Lenny Féliz Féliz. (FUENTE EXTERNA)

BARAHONA. El presidente Danilo Medina entregó en esta provincia dos centros educativos del nivel primario, con los que serán beneficiados 1,260 alumnos, de las comunidades de Riochil y La Ciénaga, los que recibirán docencia en 40 nuevas aulas, y una estancia infantil que albergará a 226 niños y niñas, en edades de cero a cinco años, en la provincia de Pedernales.

Los nuevos planteles escolares de nivel primario entregados por el mandatario fueron el Profesor Benjamín González, en Riochil, de 29 aulas, donde se realizó el acto inaugural, y el Profesor Lenny Féliz Féliz, en La Ciénaga, de 11 aulas.

Ambas escuelas, que estarán bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, constan de aulas de inicial, laboratorio de Informática, rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos equipados, salones de profesores, orientación y enfermería, además, de cocina-comedor, plaza cívica y canchas deportivas.

Mientras, el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), en Los Cayucos, de Pedernales, tiene 10 áreas de atención a los infantes, en las que se atenderán lactantes; menores de uno a dos años, de dos a tres, de tres a cuatro y de cuatro a cinco, todas con un moderno diseño y acorde con el clima tropical.

La obra también posee recepción, enfermería, consultorio de psicología, salón de reuniones, cocina-comedor, almacén, patio central, parqueos y jardín exterior. Con la estancia serán beneficiadas directa e indirectamente 1,330 familias integradas a redes comunitarias.

En su discurso central, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó los esfuerzos del presidente Danilo Medina para transformar la educación dominicana, “en definitiva, no se detiene nuestro Presidente en todo el territorio nacional, entregando estancias infantiles, escuelas primarias, secundarias, liceos, politécnicos; la revolución educativa está transformando la República Dominicana”.

Los dos centros fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 117 millones 756 mil 197 pesos con 17 centavos. En tanto, la estancia infantil se edificó con una inversión de 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos.

En la ceremonia también hablaron Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Berlinesa Franco, directora del INAIPI, Daidania Marte, directora del centro educativo y el estudiante Luis Eduardo Matos Ferrera de sexto grado, quien tuvo a cargo las palabras de agradecimiento.

La obra fue bendecida por el padre Cecilio Espinal, rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

En la mesa principal y el corte de cinta, el presidente Danilo Medina estuvo acompañado, además, por Pedro Peña Rubio, gobernador de la provincia Barahona; Eddy Mateo, senador; Noel Suberví, alcalde; así como los diputados Mariano Montero, Manuel Florián, y Noris Medina. También, Ramón López Inoa, director regional de Educación.

TEMAS -