Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Presidente inaugura escuela de hostelería en Higüey

Expandir imagen
Presidente inaugura escuela de hostelería en Higüey
El centro tiene un área de construcción de 4 mil 500 metros cuadrados.

HIGÜEY, La Altagracia. El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este jueves aquí la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería construida por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), con la cooperación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

La escuela, construida a un monto de 325 millones de pesos, en las instalaciones del antiguo hotel El Naranjo, tiene una proyección de formar 1,800 técnicos al año.

También brindará servicios de asesoría y asistencia técnica a las empresas del sector para la mejora de la productividad, técnica de las 5s, gestión de recursos humanos, manteniendo productivo total, planeación estratégica, seguridad industrial y salud ocupacional, capacitación puntual, diplomados, certificación por competencia laboral y servicio de empleo.

El centro tiene un área de construcción de 4, 500 metros cuadrados, sobre una extensión de terreno de 14, 500 metros cuadrados aproximadamente. La escuela cuenta con cinco edificaciones, tres destinadas a la docencia, una cafetería y un bloque de mantenimiento.

Consta, además, de edificaciones para los talleres de panadería, repostería y gastronomía, bar y restaurante, análisis sensorial y un salón multiuso con divisiones interiores removibles para ser convertido en aulas y salón de eventos.

La obra fue bendecida por el obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña.

Rafael Ovalles, director del Infotep tuvo a su cargo el discurso central del acto. Mientras que Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), también ponderó la obra.

"Al sector empresarial devolvemos en obras tangibles, de innegable beneficio, los aportes financieros establecidos en la ley de creación del Infotep, gracias a los cuales es posible fijarnos techos cada vez más altos", dijo Rafael Ovalles.

TEMAS -