Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Presidente inspecciona construcción de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar

Expandir imagen
Presidente inspecciona construcción de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar
El mandatario recibió explicaciones de los ingenieros que realizan la obra. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Luego de entregar el Teleférico de Santo Domingo, el presidente Danilo Medina realizó hoy una Visita Sorpresa de seguimiento a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

El jefe de Estado constató los avances en la construcción del centro hospitalario que impactará de forma directa a más de 16 mil familias del sector capitalino María Auxiliadora y zonas aledañas.

Una nota de la Presidencia indica que Medina conversó y formuló preguntas a los ingenieros responsables de la obra.

La construcción abarca un área de 152 mil metros cuadrados y representa un aporte de 450 empleos directos.

Es un complejo de 14 edificios “donde se van a manejar todas las especialidades y subespecialidades que puedan existir en cualquier hospital del Primer Mundo”, destaca la nota.

Habrá dos hospitales, uno materno-infantil y otro clínico quirúrgico. Asimismo, un edificio para imágenes diagnósticas (Cecanot) y un centro de gastroenterología.

Contará, además, con edificios para patología forense y morgue, así como para consultas externas. Albergará 800 camas, la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares (ACV) y un centro de oftalmología con quirófano para esa especialidad médica. Los pacientes también tendrán a su disposición cuatro laboratorios clínicos, un laboratorio de inmunohistoquímica, una unidad de quemados y parqueos soterrados con capacidad para más de 800 estacionamientos.

Durante la visita sorpresa de seguimiento, Medina estuvo acompañado de su hija, Sibeli Medina; sus asistentes especiales, Carlos Pared y Miguel Mercedes; así como el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez-Marchena.

Desde diciembre de 2015, esta es la sexta visita que realiza el mandatario para supervisar la construcción de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, en el Distrito Nacional.

TEMAS -