Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Presidente instruye agilizar construcciones de escuelas

Expandir imagen
Presidente instruye agilizar construcciones de escuelas
Danilo Medina, José Ramón Peralta y Andrés Navarro. (FOTO: PRESIDENCIA)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dio seguimiento este viernes al sector educación, reuniéndose con las instituciones relacionadas con la construcción de las escuelas. Mediante nota de prensa, la Presidencia informó que el mandatario instruyó para que se agilicen los procesos y que estén listas la mayor cantidad de escuelas posibles antes de iniciar el nuevo año escolar, el próximo 21 de agosto.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que se tomaron todas las medidas, con la finalidad de agilizar todos los procesos. De igual modo, indicó que los recursos están previstos en el Presupuesto General del Estado. Esto permite que se trabaje con tranquilidad.

Agregó que el gobierno está empeñado en la calidad de la educación dominicana. Sin dejar de contribuir con la dignidad de los estudiantes. Agregó que para ello se construyen escuelas y aulas bien dotadas para que sus horas de clases transcurran en ambiente adecuado.

De acuerdo al Gobierno, 2.2 millones de niños, niñas y adolescentes acudieron a las escuelas y liceos públicos este año escolar. “90,345 maestros y maestras están mejor capacitados y con mejores salarios. Muchos ya tienen y otros también recibirán computadoras para actualizarse y servir mejor. Los mejores estudiantes dominicanos podrán estudiar en universidad para graduarse de maestros”, establece la nota informativa.

Igualmente, el gobierno apuesta a que 1,125 micro, pequeñas y medianas empresas suplidoras tendrán la oportunidad de prosperar como proveedoras de bienes y servicios del Estado a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE). Además dice que fortalece la Jornada Escolar Extendida con desayuno, almuerzo y merienda. Mientras, los estudiantes recibieron 8 horas de clases, uniformes, zapatos y mochilas. Asimismo, atención médica, oftalmológica y odontológica.

En el encuentro estuvieron, además de Peralta; los ministros Andrés Navarro, de Educación; Gonzalo Castillo, de Obras Públicas; el director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán; Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia, entre otros.

TEMAS -