Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decretos
Decretos

Presidente Medina designa nuevo director del IDSS y otros funcionarios

Expandir imagen
Presidente Medina designa nuevo director del IDSS y otros funcionarios
César Mella es designado asesor de Poder Ejecutivo en materia de seguridad social. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina nombró la tarde de este martes al doctor Diego Hurtado Brugal como nuevo director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en sustitución del doctor César Mella, quien pasa a ocupar una asesoría en el Poder Ejecutivo en materia de seguridad social.

Se recuerda que en noviembre de 2017, Mella denunció de manera pública la carta que le envió el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advirtiéndole que le quitaría de su función como director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) para otorgarle el puesto a otro persona. Mella milita en el PRD.

También en el decreto 83-18, dispuso a Luis Lithgow como embajador alterno en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en sustitución de Mildred Guzmán Madera.

Designó a Rafael Marcelino Rodríguez como vicecónsul en el Consulado Dominicano en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Sustituye a Luis Lithgow. De igual manera, en el mismo decreto, el Presidente nombró a Domingo Cuevas como auxiliar de ese mismo consulado, en sustitución de Rafael Marcelino Rodríguez.

En otros de los artículos, a Geovany Arias como viceministro de Agricultura en lugar de Juan Rodríguez Ramírez.

Lisandro Lembert Varona fue nombrado como viceministro de Energía y Minas en sustitución de Edgar Mejía, quien renunció al cargo.

En el artículo 8 quedó nombrado Jhovanny Faustino Leyba como viceministro de Industria y Comercio. Va a ocupar el cargo que desempeñaba Lisandro Lembert Varona.

Ramón González Pérez fue nombrado como asesor comercial del Poder Ejecutivo, sustituye en el cargo a Jhovanny Faustino Leyba.

TEMAS -