Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente Medina emite decreto que declara el 11 de octubre Día Nacional de la Niña

Expandir imagen
Presidente Medina emite decreto que declara el 11 de octubre Día Nacional de la Niña
Imagen de una niña dominicana en un barrio de República Dominicana. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina emitió hoy el decreto 357-17 que declara el 11 de octubre de cada año “Día Nacional de la Niña” a fin de reconocer el empoderamiento de este colectivo y de que la inversión en las menores es fundamental para el crecimiento económico y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro de los cuales se incluye el fin de la pobreza y la igualdad de género.

Dentro de los considerandos de la disposición presidencial también se hace referencia a la Resolución 66/170 de la Organización de las Naciones Unidas que designa esta misma fecha como el Día Internacional de la Niña en atención a todos los instrumentos de derechos humanos y demás instrumentos relativos a los derechos del niño, “en particular los relativos a la niña, con inclusión de la Convención sobre los Derechos del Niño y la de la eliminación de todas formas de discriminación contra la mujer.

Cita, asimismo, que la participación significativa de las niñas en los procesos de toma de decisiones que las afectan “son clave para romper el ciclo de discriminación y violencia y para promover y proteger el goce pleno y efectivo de sus derechos humanos”.

El decreto encarga al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) a realizar actividades informativas y educativas en esta fecha.

TEMAS -